Introducción a la guitarra popular latinoamericana

Con Juan Pablo Quintero

Aprende y experimenta el reencuentro con Latinoamérica; sus ritmos, tradiciones, sonidos, sensaciones, desde un instrumento tanto de aquí como de allá.

El taller de Introducción a la guitarra, es una oportunidad de reencontrarse con los aires y ritmos más representativos de Latinoamérica desde un instrumento como la guitarra, la cual ha sido un eje importante para el desarrollo y permanencia de las músicas que surgieron por el encuentro de diversas culturas durante el tiempo, en los países latinoamericanos. Esto nos permite abrir un espacio en el que la guitarra que más que un instrumento, será quien interpele y sirva como un intercambiador de ideas y saberes, desde la base misma del aprendizaje.  

Fase de preinscripción: si estás interesad@ en el taller, escribe a parceria.la@gmail.com que te apuntará para formar grupo. Si se llega a 4 personas, se procederá a la fase de INSCRIPCIÓN. De no llegar a 4 personas, la actividad podría no ser iniciada. Como el aforo máximo es de 6 personas (5 alumn@s + la persona que imparte), si hubiera más de 5 interesad@s, se iniciaría un nuevo grupo. En caso de haber bajas, se pasarán los excedentes al grupo anterior.

Programa: 

  • Conociendo la Guitarra (partes, historia, etc)
  • Audición y contextualización de algunos ritmos representativos.
  • Bases de comunicación para el desarrollo y la practica musical.
  • Ritmos de interés como plataforma de trabajo (Cumbia, Vals Criollo, Huayno, Son, etc.)
  • Cancionero Latinoamericano.

Horario: según participantes, inicialmente miércoles. Horario por definir.

Duración: 45-60 minutos por clase.

Material necesario aportado por el/la participante: Guitarra, y cuaderno de apuntes y pentagramado.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/juanpandino

Resto de información por confirmar.

Deja un comentario